Necesitas actualizar Flash player
Foro de posicionamiento en buscadores

AyudaAyuda   BuscarBuscar   RegístreseRegístrese   ConectarseConectarse

Sindicar RSS Sindicar Atom
Evitar y bloquear Spam de Robots (Spambots) en foros phpbb
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro SeoPosicion -> Otros Temas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SeoPosicion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 16 Ago Mie, 2006 18:40 PM    Título del mensaje: Evitar y bloquear Spam de Robots (Spambots) en foros phpbb Responder citando

TUTORIAL PARA EVITAR EL REGISTRO DE BOTS DE SPAM EN UN FORO PHPBB

Hemos sufrido numerosos ataques de Spam en los últimos tiempos en nuestro foro. Se trata de robots que se dedican ha registrar usuarios "no humanos" y ha postear mensajes repletos de enlaces para aumentar la popularidad de sus webs.

Estos robots a lo largo del tiempo se han mejorado mucho hasta el punto que se saltan todas los controles de seguridad que por defecto vienen en los foros phpbb (incluso de las ultimas versiones).

Para chequear si tu foro es seguro puedes comprobarlo con esta utilidad http://www.phpbb-security.com/check.php

Este foro según esta herramienta tiene la máxima puntuación contra el Spam.

Son capaces con reconocedores de texto descifrar de forma automática la protección CAPTCHA (incluso desde la propia cookie ya la descifran).

Debido a esto han creado varios MOD´s para phpbb que pueden servir para paliar esto.

Nosotros en particular hemos usado el que especificamos a continuación.

Hemos cambiado el captcha que viene por defecto por el de este mod (invierte los contrastes de los dígitos) DESCARGAR

Para que esto funcione debes Activar Confirmación Visual y restringir la participación al foro solo a los usuarios registrados.

Con la siguiente modificación eliminamos la casilla para rellenar la URL en el formulario de registro, evitando que puedan poner su web a los spambots por lo que en la mayoría de los casos le da fallos en el registro y ya no continúan. El usuario que se registre podrá rellenar posteriormente la casilla de su URL en la sección "perfil". DESCARGAR

Esta ultima modificación no es necesaria hacerla pero se la aconsejamos por si el SPAMBOT pasa la confirmación Visual del registro (que es poco probable).

Con estas dos modificaciones resuelves el spam en la mayoría de los casos.

Si no resuelves el spam 100 on las anteriores modificaciones, esta modificación incluye una pregunta en el formulario de registro preguntando si eres humano DESCARGAR

Los que hagan spam manualmente sera imposible detectarlos de forma automática aunque podemos hacer que no pongan enlaces en sus primeros posts. Estamos trabajando en esta modificación y pronto te la pondremos.

ESPERO QUE OS AYUDE EL TUTORIAL

otra confirmacion visual (inverted_VC_1.0.1).rar
 Descripcion:

Descargar
 Nombre del archivo:  otra confirmacion visual (inverted_VC_1.0.1).rar
 Tamaño:  11.25 KB
 Descargado:  401 veces

anti-bot-phpbb.rar
 Descripcion:

Descargar
 Nombre del archivo:  anti-bot-phpbb.rar
 Tamaño:  718 Bytes
 Descargado:  672 veces

si_eres_humano.zip
 Descripcion:

Descargar
 Nombre del archivo:  si_eres_humano.zip
 Tamaño:  2.1 KB
 Descargado:  404 veces

Ultima edición por SeoPosicion el 28 May Lun, 2007 14:09 PM; editado 16 veces
palomito
Invitado
Invitado

MensajePublicado: 18 Ago Vie, 2006 21:01 PM    Título del mensaje: (Sin Asunto) Responder citando

"Para que esto funcione debes Activar Confirmación Visual"

¿Cómo se activa eso?

Gracias.
SeoPosicion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 18 Ago Vie, 2006 21:47 PM    Título del mensaje: (Sin Asunto) Responder citando

Aparece en el panel de administración del PHPBB en el Apartado Configuración de la Administración General.

Si no te aparece dicha opción se debe a dos posibles causas:

1. No tienes la ultima versión (o por lo menos reciente) de PHPBB.
2. El template que utilizas no es el que trae por defecto el phpbb y no esta actualizado para esta modificación.

Si se trata de la primera es fácil solucionarlo ya que te descargas la actualización de http://www.phpbb.com/ y la instalas en el server.

Si es la segunda deberás sustituir el archivo profile_add_body.tpl y admin/board_config_body.tpl de tu actual template por el que trae el PHPBB en su ultima actualización (subSilver)

Ultima edición por SeoPosicion el 04 Sep Lun, 2006 16:03 PM; editado 1 vez
palomito
Invitado
Invitado

MensajePublicado: 18 Ago Vie, 2006 22:06 PM    Título del mensaje: (Sin Asunto) Responder citando

Muchas gracias, efectivamente tengo un template personalizado, pondré en marcha tus soluciones Smile
SeoPosicion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 20 Ago Dom, 2006 1:13 AM    Título del mensaje: Abierto todos los foros a la participacion de invitados Responder citando

Hemos incorporado dos nuevos mods:

1. RESPUESTA RÁPIDA: Se encuentra al pie de cada post y sirve para facilitar y agilizar las respuestas por parte de los usuarios en el foro.

2. BBANTISPAM: Evita que el usuario no registrado pueda mandar un mensaje que incluya cualquier tipo de enlace.
Al ver que funciona bastante bien y los SpamBots no son capaces de dejar ningún mensaje de spam hemos abierto todos los foros para que participen los invitados sin necesidad de registro para que se anime un poco el foro.

A ver si funciona y os animáis.

ACTUALIZACION
Al final hemos restringido el posteo del foro solo a los usuarios registrados ya que los spambots se saltaban la protección BBANTISPAM y llenaban el foro con post sin sentidos, aunque eso si, sin ningún enlace Wink

respuesta rapida.rar
 Descripcion:

Descargar
 Nombre del archivo:  respuesta rapida.rar
 Tamaño:  1.31 KB
 Descargado:  287 veces

bbantispam.zip
 Descripcion:

Descargar
 Nombre del archivo:  bbantispam.zip
 Tamaño:  10.8 KB
 Descargado:  329 veces

Ultima edición por SeoPosicion el 20 Feb Mar, 2007 4:33 AM; editado 3 veces
SEOnet
Observador/a
Observador/a
Argentina

MensajePublicado: 11 Oct Mie, 2006 4:45 AM    Título del mensaje: (Sin Asunto) Responder citando

Hola a todos, SeoPosicion como es mi 1º post primero aprovecho para felicitarte por tu web.

Segundo, te comento que estube intentando instalar el mod de "otra confirmacion visual" pero me encontre con algunos problemas.
Mi experiencia con el tema es baja y el primer problema me surge al tener que crear la tabla phpbb_anti_robotic_reg, intente completar todos los campos como indica el archivo install.txt pero cuando le digo que me cree la tabla me tira un error, me dice que el valor session_id tiene que tener una longitud (o un error similar).

A continuacion les dejo una captura de pantalla con la tabla que intente crear segun las especificaciones del install.txt para ver si me pueden dar una mano sobre que campos estoy completando mal o si me falta agregar algun dato mas.

www.eleveescaleras.com.ar/tabla.jpg

Muchas Gracias.
SeoPosicion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 11 Oct Mie, 2006 13:17 PM    Título del mensaje: (Sin Asunto) Responder citando

Hola Seonet y bienvenido al foro:

Había una equivocación en el archivo de otra confirmación visual que ahora ya he arreglado.

El archivo que te habías bajado anteriormente no es una confirmación visual si no otro mod (también para evitar el spam aunque no se exactamente lo que hacia, ya lo he quitado)

La confirmacion visual puedes bajártela aquí o en el post original de arriba.

Esta confirmación visual tiene una sola diferencia con la original, tiene los contrastes invertidos, con lo que hace casi imposible que puedan reconocer los caracteres los robots de spam mediante tecnologías ocr.

Perdona la errata
SEOnet
Observador/a
Observador/a
Argentina

MensajePublicado: 11 Oct Mie, 2006 14:43 PM    Título del mensaje: (Sin Asunto) Responder citando

Lo voy a probar
Gracias
padredami
Observador/a
Observador/a
España

MensajePublicado: 12 Feb Mar, 2008 16:44 PM    Título del mensaje: (Sin Asunto) Responder citando

Como se hace la instalación de estos mods¿?

Más que nada por que no tengo ni idea de como hacerlo y me gustaría poder instalarlos.

Muchas gracias. padredami@hotmail.com
SeoPosicion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 25 Feb Lun, 2008 15:48 PM    Título del mensaje: (Sin Asunto) Responder citando

Se explica muy bien, lee un poco mas y pregunta cosas concretas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro SeoPosicion -> Otros Temas Otros Temas Todas las horas están en GMT + 3 Horas
Página 1 de 1

Foro proporcionado por phpBB ©
diseño web, posicionamiento en buscadores y alojamiento web.
Inicio de diseño Web y posicionamiento Web Diseño Web Posicionamiento en buscadores y optimización Web Alojamiento Web y hosting Foro de posicionamiento Web y buscadores Directorio SeoPosicion Formulario de contacto

Copyright (c) 2006. SeoPosicion©. Todos los derechos reservados.